miércoles, 27 de abril de 2011

UNA MANSADA DE DOLORES AGUIRRE



Eso fue el encierro de ayer, una mansada. Mulos con (muchos y grandes) cuernos, (mucho) peligro y (muy) pocas fuerzas. O la ganadera ha enviado toda la basura que tenía en el campo para estrenarse en la Maestranza, o debe matar vacas y sementales y comenzar de nuevo, o (mejor) dedicarse a la cría del cerdo ibérico que por los pagos de Constantina se daría bien. Nada más hay que decir.
Bueno sí. Un par de cosas. Que Barrera se la jugó en una muy buena estocada a su segundo y que ayer tampoco hubo lidia ni suerte de varas. Ese peligroso ganado campando a su aire por el ruedo daba más miedo todavía.
Y para terminar, a juzgar por su actuación, el usía que ayer presidió la corrida (es un decir), estaba al servicio de la empresa y no para defender al público. Dejar como dejó algunos mansos lisiados en el ruedo debía ser causa de cese fulminante por parte de la autoridad a quien corresponda el nombramiento de los presidentes.

1 comentario:

  1. ¿Quién nos defiende a los aficionados a los toros?. Esa es la pregunta que me llevo haciendo hace tiempo y que de nuevo me planteo después de lo que ocurrió en la Maestranza ayer y por supuesto en los dos días previos. En primer lugar hay que preguntarse qué observaron los "ojeadores" para admitir algunos de los toros que salieron ayer, en segundo lugar vamos teniendo presidentes y presidentas que parecen defender más a la empresa que a los asistentes a la corrida, es increíble que hayan dejado en la plaza toros protestados por el público como los de ayer y los de antes de ayer y que eran verdaderos
    inválidos, a lo que hay que unir los regalos orejiles de la sra. Presidenta, en tercer lugar, se presenta una ganadera que no parece que sea de reses bravas y por último algunos toreros que parecen desconocer conceptos básicos sobre la lidia de toros.
    En definitiva hay alguien que vele por los intereses del aficionado o más general de la fiesta. Se me olvidaba el empresario únicamente le interesa ganar dinero.
    Salud y Esperanza

    B

    ResponderEliminar